RFEF-CTA: nuevas normas VAR para la próxima temporada


Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, y Carlos Clos Gómez, Director del Proyecto VAR, han realizado balance de la temporada 2020/2021 en Primera División. Durante la rueda de prensa se han tratado, entre otros muchos temas, las estadísticas arbitrales más relevantes, las acciones con mayor índice de controversia o las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de la próxima campaña.

De esta forma, y tras hacer autocrítica con el firme propósito de trabajar para conseguir el 'error cero' (de las 155 acciones en las que entró el VAR, 150 fueron valorados de manera satisfactoria), Velasco Carballo y Clos Gómez han hecho hincapié en las nuevas reglas referentes al Árbitro Asistente de Video.

- La gran novedad presentada es el cuerpo de profesionales VAR dedicados exclusivamente a este cometido: el número de VAR específico pasará de dos a cuatro y los partidos con VAR específico aumentarán de un 20% al 70%.

- El 30% de partidos restantes será un árbitro internacional.

- La función de AVAR (asistente del árbitro VAR) la ejercerá el resto de la plantilla de árbitros de Primera

- Grupo reducido de VAR

- El 70% de partidos contará con dos árbitros en el VOR: al igual que Champions League, Europa League, Eurocopas y Mundiales, VAR y AVAR serán árbitros.

 

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.