Segundo Seminario de Certificación VAR 2021


El segundo Seminario de Certificación VAR organizado por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL se realizó entre los días 22 al 28 de marzo, con la participación de árbitros 6 árbitros y 6 asistentes de la de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y 8 árbitros y 6 asistentes de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

Las actividades se dividieron en dos partes, primero de forma virtual y luego se trasladaron con ejercicios presenciales a las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) - CONMEBOL. Todos estos trabajos se realizaron bajo la supervisión de instructores y del presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme.

Objetivos del Seminario de Certificación VAR

  • Capacitar a los a árbitros en el contexto actual del arbitraje de fútbol, fomentar la capacidad de análisis de situaciones, lo que requiere ser competentes para entender el fútbol y aplicar las reglas de Juego con criterio uniforme.
  • Evaluar el nivel de conocimiento y aplicación de las reglas de juego a través de tópicos técnicos y del protocolo VAR por medio de trivias y videotest específicos y trabajos en cancha con la herramienta.
  • Ensayar por medio de simuladores VAR la interpretación de jugadas de segmentos de partidos preseleccionados.
  • Fomentar el trabajo en equipo entre los árbitros(as) y árbitros(as) asistentes e integrantes del equipo VAR reconociendo los roles bajo el liderazgo del árbitro en el campo y el VAR dentro de la cabina.

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.