Sargento de policía y árbitro FIFA, quiere dirigir la Copa Lituania 2021


Henry Gutiérrez Castagne (Bolivia - 1981) es sargento de Policía, abogado y árbitro FIFA de Futsal es uno de los precandidatos para el Mundial de Futsal Lituania 2021 que se desarrollará a partir del 7 de septiembre.

Gutiérrez es árbitro desde 1994 y tiene la insignia FIFA desde 2014: “He participado en campeonatos internacionales y el más importante para mi carrera es el del año pasado en la Copa del Mundo de fútbol de salón en Colombia”.

El árbitro policía participó en los Juegos Odesur, Juegos Deportivos Bolivarianos, Sudamericanos Sub 20, Copa Libertadores, Eliminatorias al Mundial de Colombia y en ese mismo Mundial.

El proceso de selección para ser árbitro en el Mundial de Lituania es largo y requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento. Gutiérrez señala que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación le realizan evaluaciones constantes tanto físicas, teóricas y prácticas.

La pandemia no fue un impedimento para seguir entrenando. Vive en Sucre y practica dos veces al día corriendo calles o buscando plazas sin mucho tráfico, revisar reglamentos o realizar consultas a sus instructores, además de cumplir con su trabajo como parte de la Policía Nacional.

Fuente: OPINIÓN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.