Los árbitros UEFA se están jugando su participación en la EURO2020


En el último curso avanzado de invierno para los árbitros de la UEFA, el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, instó a los árbitros, ante el fuerte calendario de competiciones que quedan hasta el próximo verano:

"Traten cada partido como una final en los próximos meses”

Los árbitros para la EURO 2020 (a desarrollar en el verano 2021) será elegido en fechas cercanas al torneo, y Rosetti enfatizó que todos tiene la oportunidad de asistir:

 “Todos los árbitros de élite son candidatos para la EURO y también estaremos observando el desempeño de nuestros árbitros de primera categoría en vista de las diversas funciones requeridas. La experiencia obviamente contará como un criterio para nuestras elecciones, pero estaremos monitoreando de cerca a todos en los próximos partidos antes de tomar nuestra decisión final ".

“Es hora de estar en forma, concentrado y 100% comprometido. Cada partido no solo es importante para la UEFA, sino también para sus carreras como árbitros”.

Rosetti pidió a los árbitros que compartan el compromiso de la UEFA de mantener los más altos niveles de calidad.

“Creemos, con toda razón, que son los mejores árbitros del mundo, nuestro objetivo es que mantengan sus estándares. Somos estrictos porque queremos mantener el listón alto ".

Los árbitros recibieron instrucciones de proteger la imagen no solo de la UEFA, sino también del fútbol.

"Tome medidas enérgicas en casos de confrontación masiva entre jugadores en el campo, así como cuando los jugadores lo acosen", dijo Rosetti, quien también instó a los árbitros a una acción constante en los casos de agarre, empuje y contacto físico en el área de penalti, especialmente en tiros libres y esquinas. Se aconsejó a los árbitros que mostraran comprensión del espíritu del juego al tomar decisiones sobre situaciones potenciales de balonmano en el área.

La UEFA continuará con sus cursos online durante los próximos meses. Se están poniendo en marcha planes para organizar el tradicional taller de entrenamiento previo a la EURO para los árbitros del torneo, si las circunstancias lo permiten.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.