Jornada de periodistas vs árbitros en la CHAN Camerún 2020


Los medios de comunicación que cubrieron el Campeonato Total de Naciones Africanas (CHAN) Camerún 2020 fueron invitados a descubrir el trabajo de los árbitros durante una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Estadio Japoma de Douala, en el que asistieron cerca de cincuenta periodistas.

“El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el uso del VAR a los medios de comunicación, presentar la Sala de Operaciones del VAR y levantar el velo sobre la preparación de los árbitros antes de los partidos y durante las competiciones”, dice Mamadou Haidara, Gerente del departamento de Arbitraje de la CAF .

Entre los expertos presentes se encontraban Célestin Ntagungira y Evehe Divine, ambos evaluadores de árbitros e instructores de la CAF.

El objetivo era informar a la prensa sobre los programas de desarrollo del arbitraje y en particular del VAR, para intercambiar conversaciones entre los árbitros y los medios, y permitir que los instructores experimentados hablaran sobre el proyecto VAR en África.

Alioum Alioum, Papa Gassama y Carine Atemzabong se encargaron de responder a las preguntas de los periodistas e informaron de sus métodos de trabajo.

“El día fue un éxito. No hay nada de malo en la organización. La prensa respetó las instrucciones dadas sobre el contacto con los árbitros”, concluyó Haidara.

Fuente: CAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.