Suma y sigue: Kathryn Nesbitt primera mujer en oficiar una final de la Liga CONCACAF


La árbitra asistente de la MLS Kathryn Nesbitt (USA, 1988) cuenta otro hito en su palmarés, ya que se ha convertido en la primera mujer en oficiar una final masculina de una competición de la CONCACAF. Concretamente, ha sido arbitra asistente de la pasada final de la Liga CONCACAF en donde el Alaljuelense de Costa Rica venció al Deportivo Saprissa del mismo país.

Ha comenzado el año sumando a lo conseguido en el 2020: Nesbitt se convirtió en la primera mujer en estar en una final de la MLS durante el torneo MLS is Back, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido por el campeonato en una importante liga deportiva profesional masculina en América del Norte y ganó el premio al Árbitro Asistente del Año de la MLS (convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en cualquiera de las cinco ligas deportivas masculinas de América del Norte).

En una entrevista a la web de la CONCACAF, Kathryn afirma que se siente honrada de representar a la Confederación y de poder oficiar partidos masculinos y femeninos.

¿Cómo empezó su carrera arbitral?

Jugué al fútbol cuando era niña y también lo hizo mi hermano. Mientras miraba uno de sus partidos, el árbitro me preguntó si podía ayudar a llamar fuera de límites durante el juego. Después, sugirió que tomara el curso de árbitro. Lo hice y comencé a arbitrar como un trabajo de verano cuando tenía 14 años. Me mantuvo activa e involucrada en el deporte.

¿Por qué te apasiona el arbitraje?

Soy una apasionada del fútbol. Disfruto mucho la naturalidad analítica de arbitrar el juego, así como el atletismo y el trabajo en equipo involucrados. El arbitraje alimenta mi deseo de mejorar y mi impulso para ser lo mejor que pueda.

¿Cómo inspiraría a más niñas y mujeres a convertirse en árbitras?

La comunidad de árbitros es un grupo inspirador de personas con pasión, dedicación y amor por el fútbol. El arbitraje me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo y conocer gente nueva e increíble que comparte mis pasiones. El arbitraje no es solo un pasatiempo; es una oportunidad para adquirir diversas experiencias y exponerse a entornos nuevos y diferentes. Me ha hecho más culta y agradecida por las cosas importantes de la vida.

¿Existe alguna característica o componente que pueda recomendar a nuestras jóvenes?

Recomendaría tener siempre un alto nivel de preparación. Eso incluye estar preparada mental y físicamente para el próximo partido, seminario y actividad. Si su objetivo es pasar la prueba de aptitud física del siguiente nivel, entrene a un nivel aún más alto para que esté demasiado preparada. Este tipo de preparación significa dedicación, pasión y sacrificios. Tome las cosas una por una y logre pequeñas metas en el camino para hacer realidad sus sueños.

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.