Adalid Maganda, la historia continua: DESPEDIDO


La Comisión de Árbitros de México ha emitido un comunicado oficial en el que se da de baja al colegiado Adalid Maganda (Huehuetan – 1984) por el reiterado incumplimiento de los compromisos establecidos con la Comisión. El comunicado dice textualmente:

“Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo.

La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para  procurar la justicia deportiva en el terreno de juego.”

Tras el comunicado, Maganda expresó en una entrevista con ESPN:

“No me ha dado la cara Arturo Brizio, van como 10 llamadas y no contesta, que dé la cara, él como jefe de la Comisión Árbitros tiene que dar la cara, decir que me dan de baja por ciertas razones, pero no. No lo hace, es un cobarde, manda a sus achichincles a chin...”.

Cabe recordar que hace aproximadamente 3 años, Adalid Maganda denunció actos de racismo en su contra cuando fue despedido e hizo una huelga de hambre a las puertas de las instalaciones de la FMF con la finalidad de ser readmitido.

Fuente: FMF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.