Expediente Adalid Maganda: Despido, huelga y acuerdo

arbitros-futbol-Adalid-Maganda

El árbitro mexicano Adalid Maganda (Huehuetan – 1984) inició una huelga de hambre fuera de la sede de la Federación de Fútbol de México (FEMEXFUT) en protesta al no llegar a un acuerdo  con la comisión de árbitros del país para su reincorporación después de su despido.

El colegiado de 34 años fue despedido en el mes de abril pasado, acusó a la comisión arbitral de racismo y discriminación: “El señor Brizio ha sido muy elitista. No le gustan las personas bajitas, ni de color”.

Adalid presentó una demanda en contra del presidente de la comisión de colegiados y en contra de la empresa que le contrató, la Federación Mexicana de Fútbol: “Busco justicia, no se vale que alguien racista ocupe un puesto tan importante. Quiero regresar al arbitraje” explicó en su momento.

Al no llegar a ningún acuerdo, recientemente estableció un campamento fuera de la sede de Femexfut e inició una huelga de hambre hasta que recupere su trabajo: "No estoy luchando por dinero. Solo estoy luchando por la justicia y la dignidad. Quiero que me devuelvan mi trabajo como lo que obtuve al esforzarme mucho en el campo de juego, sin recibir ningún regalo de nadie. Son los únicos culpables de ser racistas".

El pasado miércoles, hubo una reunión entre funcionarios FEMEXFUT (Secretario General Gilberto Hernández y con el Secretario Jurídico Mario García) y Maganda (con su abogado) abandonando su protesta al recibir la promesa de que será restituido bajo las mismas condiciones que guardaba hasta antes de su separación, es decir, pitando en la máxima división y en la liga de ascenso.

Fuente: Besoccer  ,  El País

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.