Undiano Mallenco no será el nuevo Director de Árbitros de México


La Comisión de Árbitros informó, por medio de un comunicado oficial, sobre la salida de Arturo Ángeles Alba, quien fuera encargado del VAR en la Liga MX a partir de 2018 y Director de Instrucción de árbitros en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). También era el colaborador más cercano del Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio.

“La Comisión de Árbitros agradece a Arturo Ángeles Alba su contribución como Director de Instrucción de Árbitros.

Arturo Ángeles fue árbitro internacional por Estados Unidos participando en el Mundial Sub 20 de Arabia en 1989; la Copa Oro de 1990; los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; la Copa América de Ecuador y la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

Trabajó como Director de Instrucción de árbitros en la FMF del 30 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

Fue pieza importante en la implementación del VAR en México y las relaciones institucionales entre la Comisión de Árbitros de la FMF y el International Board.

La Comisión de árbitros agradece a Arturo Ángeles por estos años de servicio y entrega y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Dirección de Comunicación e Imagen”

Algunos medios se adelantaron a dar el nombre de su posible sustituto que no era otro que le ex árbitro internacional español Undiano Mallenco.

Por el momento, está vacante quedará desierta hasta que se encuentre a la persona idónea y el organigrama de la Comisión de Árbitros seguirá igual, con la ex árbitra Quetzalli Alvarado como instructora técnica, Mauricio Morales Ovalle instructor de cancha, Julio Escobar instructor técnico, y Miguel Ángel Chacón como Jefe del VAR.

Lo que se está planteando es traer de manera eventual un instructor arbitral FIFA, con la intención de que imparta cursos a los colegiados mexicanos.

Fuente: TUDN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.