AFC: nuevos logos de las principales competiciones internacionales


La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha dado a conocer las nuevas marcas logísticas e identidades visuales para sus principales torneos de selecciones nacionales: los Clasificatorios Asiáticos de la AFC, la Copa Asiática de la AFC, la Copa Asiática Femenina de la AFC, la Copa Asiática AFC U23. y las competiciones anuales de clubes muy populares: la Liga de Campeones de la AFC y la Copa de la AFC.


La nueva apariencia se presentará de manera destacada en todos los puntos de contacto centrados en las competiciones de la AFC en los próximos años, desde las sedes de los partidos hasta las transmisiones de televisión y los canales de redes sociales.

El cambio de marca se gestionó junto con el socio comercial exclusivo de la AFC, FMA, durante un período de 15 meses y se basó en la profunda colaboración de las partes interesadas y una extensa investigación de consumidores en toda Asia. Este proceso finalmente informó el carácter y el diseño únicos de las nuevas marcas de la competencia.

Para crear una conexión inconfundible entre las competiciones, los logotipos de la Copa Asiática AFC, la Copa Asiática Femenina AFC y la Copa Asiática AFC U23 comparten los mismos elementos fundamentales y ahora presentan con orgullo los trofeos distintivos de los torneos.

Estos nuevos logotipos se adaptarán con respecto a cada competencia, para reflejar los elementos locales de la Asociación Miembro anfitriona.

Para resaltar aún más su importancia y valor comercial, también se introduce un logotipo dedicado para los Clasificatorios Asiáticos de la AFC - Camino a Qatar, la Ronda Final de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC, dijo: “Estamos encantados de comenzar el nuevo año con las nuevas marcas de competición de clubes y selecciones nacionales de la AFC. Estoy convencido de que las nuevas identidades visuales resonarán con fuerza en Asia y en todo el mundo, y espero con ansias la nueva apariencia en las redes sociales y la transmisión de televisión ".

Fuente: AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.