Proponen a Guadalupe Porras para la Medalla de Extremadura 2021


El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido por unanimidad instar al Ejecutivo autonómico a que reconozca con la Medalla de Extremadura 2021 a la árbitra pacense Guadalupe Porras (Badajoz, 1987), la primera española asistente en un partido de fútbol masculino a nivel internacional.
 
La moción reconoce a la extremeña, pues su participación en el partido de la Europa League LASK Linz-Ludogorest del pasado 29 de octubre supuso un "símbolo" y un "ejemplo" en la lucha por derribar barreras para "conquistar espacios vedados hasta la fecha" a las mujeres.
 
Guadalupe Porras ya fue la primera mujer en formar parte del equipo arbitral en un partido de Primera División. La colegiada pacense debutó en agosto de 2019 en la máxima categoría nacional masculina, un peldaño al que no había tenido acceso ninguna mujer hasta la fecha. Formó parte del cuarteto liderado por el andaluz Mario Melero López en el Mallorca-Eibar. La semana siguiente se estrenó en el VAR, en el Leganés-Atlético, con el catalán Xavier Estrada Fernández.
 
Fuente: HOY


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.