Guadalupe Porras, la primera en competición internacional masculina


La árbitra asistente extremeña Guadalupe Porras Ayuso (Badajoz, 1987) se convertirá en la primera árbitra española en participar una competición internacional masculina. Formará parte del equipo arbitral encabezado por Estrada Fernández designado para dirigir el partido de Europa League entre el LASK y el Ludogorest que se va disputar en Austria el 29 de octubre.
 
Comenzó su andadura arbitral en el 2003 y desde entonces ha estado cinco años en Regional, uno en Tercera, ocho en Segunda B, dos en Segunda y uno en Primera (ascendió a Primera División en 2019 convirtiéndose en la primera árbitra en debutar en la máxima categoría nacional). Internacional desde 2014, con experiencia en las competiciones internacionales femeninas como la Champions League.
 
"Siento mucha satisfacción. Esta designación supone un objetivo más cumplido en esta carrera. Lo afronto con muchas ganas y con la misma ilusión que vengo trabajando.
Todas las chicas que empiezan pueden ver que se puede lograr cualquier objetivo que se propongan. Es un mundo muy duro, pero todo se puede conseguir con trabajo y sacrificio".


Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.