OFICIAL: Las nuevas modificaciones para la temporada 2021/2022 (IFAB)


El IFAB se ha reunido online, para la Annual Business Meeting (Reunión Anual de negocios) 2020, el pasado 16 de diciembre a las 10.00 horas (CET). La reunión fue presidida por Jonathan Ford, director de la IFAB y director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW).

El orden del día:

I. BIENVENIDA Y LLAMADA

II. OBSERVACIONES DEL PRESIDENTE

III. ARTÍCULOS PARA DISCUSIÓN

1. Reglas de juego 2020/21

Resumen de los cambios legislativos introducidos el 1 de junio de 2020

2. Reglas de Juego 2021/22

Propuestas de aclaraciones y cambios resultantes

3. Temas de debate

a. Sustituciones por lesiones en la cabeza

b. Mayor número de suplentes (modificación temporal)

c. Fuera de juego

4. Árbitros asistentes de vídeo (VAR)

5. Asuntos financieros y comerciales

IV. CUALQUIER OTRO NEGOCIO

Llegando a los siguientes acuerdos:

Se aprobó extensos ensayos con sustituciones permanentes adicionales para la conmoción cerebral real o sospechosa a partir de enero de 2021. Los miembros estuvieron de acuerdo en que, en el caso de una conmoción cerebral real o sospechosa, el jugador en cuestión debería ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debería sufrir una desventaja numérica.

Este enfoque:

  • impide que un jugador sufra otra conmoción cerebral durante el partido, ya que múltiples incidentes de lesión en la cabeza pueden tener consecuencias muy graves;
  • envía un fuerte mensaje de que, en caso de duda, el jugador se retira, pero no hay desventaja numérica ni táctica al priorizar el bienestar del jugador;
  • reduce la presión sobre el personal médico para que haga una evaluación rápida; y
  • es fácil de usar y se puede aplicar en todos los niveles del juego, incluyendo la mayor parte del fútbol que se juega sin médicos o personal médico calificado disponible en el lugar.

Las confederaciones, las federaciones nacionales de fútbol (FA) y los organizadores de competiciones (a través de su FA nacional) interesados ​​en participar en estas pruebas deben presentar una solicitud ante la IFAB y la FIFA. Los organizadores de la competición deben asegurarse de que los protocolos oficiales se utilicen en su totalidad y que se envíen los comentarios requeridos.

Opción de cinco sustitutos

La Junta aprobó prórrogas de la modificación temporal a la Ley 3, que permite la opción de hasta cinco suplentes en las competiciones de alto nivel, para las competiciones nacionales que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y para las internacionales que finalizan el 31 de julio de 2022. Los miembros acordaron que el El impacto continuo de la pandemia en el fútbol debe permanecer bajo constante revisión para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Otros temas

Se discutieron aclaraciones relacionadas con las Reglas de Juego 2021/22, incluida la elusión del pase deliberado al portero, el tiempo de descuento y las infracciones contra agentes externos.

Dado que la interpretación de los incidentes de balonmano no siempre ha sido coherente, los miembros acordaron que se deberían considerar más aclaraciones en la Reunión General Anual (AGM). Se acordó que no todo toque de la mano / brazo de un jugador con el balón es una infracción. En términos de "anormalmente más grande", los árbitros deben juzgar la posición de la mano / brazo en relación con el movimiento del jugador en esa fase del juego.

La FIFA también actualizó la Junta sobre posibles consideraciones prácticas futuras relacionadas con el fuera de juego y los últimos desarrollos con los árbitros asistentes de video (VAR), en particular con las innovaciones futuras que podrían incluir sistemas VAR más asequibles para permitir que los organizadores de la competencia con presupuestos más limitados puedan utilizar la tecnología VAR.

Fuente: IFAB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.