CONMEBOL: Óptimos resultados del proyecto “Árbitros Talentos”


La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, del 7 al 11 de diciembre, llevó adelante el proyecto de “Árbitros Talentos”, un espacio dedicado al desarrollo y apoyo a las carreras de los jóvenes árbitras y árbitros que aún no obtuvieron la insignia de la FIFA.

El objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de las carreras de los jueces y las juezas, que dirigen en la Primera División de las Asociaciones Miembro, y elevar el estándar de calidad arbitral en el fútbol sudamericano.

Para acceder a este curso los aspirantes completaron las exigencias físico, técnico y social de la CONMEBOL para poder integrar en un futuro la lista de árbitros y árbitras internacionales de cada Asociación Miembro de la CONMEBOL.

A raíz de la pandemia por Coronavirus, el curso se realizó de manera virtual con 77 aspirantes divididos en 43 hombres y 34 mujeres de las 10 AM´s.

Quienes resulten aprobados harán parte de la nueva lista de árbitros internacionales de la CONMEBOL, la cual tendrá su primera edición a partir de 2021.



Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.