En marcha la profesionalización del fútbol femenino español


La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha presidido una reunión de trabajo con presidentes y directivos de todos los clubes que integran la Primera División del fútbol femenino (Liga Iberdrola) en la que se ha materializado el lanzamiento del proyecto de profesionalización del fútbol femenino en España.
 
"La profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada, lo que supone una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubes que han percibido que este proyecto va en serio”, ha asegurado Lozano.
 
El CSD ha constituido ya un grupo de trabajo en el que se avanza a contrarreloj para poner en marcha, a la mayor brevedad posible, una competición profesional femenina sostenible, tanto económica como deportivamente, e innovadora.
 
Según Lozano, “para las jugadoras saber que juegan en condiciones de igualdad con los hombres, más allá de las manifestaciones materiales que pueda tener, es un principio universal de justicia, y podrán trabajar con más seguridad. Va a ser un gran cambio para todas las mujeres españolas".
 
Fuente: CSD


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.