María Belén Carvajal sigue agrandando su currículo


María Belén Carvajal Peña (San Felipe, Chile - 1983) continúa logrando grandes hitos en su carrera. Luego de ser la primera árbitra chilena en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, también se ha convertido en la primera mujer en ser la árbitra de un partido profesional masculino en Chile.
 
Carvajal estuvo presente en el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, válido por el Campeonato Nacional de la Primera B:
 
“Visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar. Esto lo voy a escribir en mi historia”.
 
Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en una nota publicada en su página web, apunta:
 
"Hoy se da un paso agigantado. María Belén está abriendo un camino para las mujeres, donde INAF está hambriento para recibir a todas las mujeres que quieran ser árbitro el día de mañana".
 
Para María Belén Carvajal es solo un peldaño más en una carrera que todavía tiene mucho por subir.
 
“Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que, si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad”.
 
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.