Maradona & Ali Bennaceur: “la mano de Dios"


El árbitro Ali Bennaceur, primer tunecino en arbitrar un partido de este nivel en un Mundial, que concedió el gol de la mano de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de 1986 ante Inglaterra (2-1) aún recuerda cada gesto del "genio" durante los cuartos de final del Mundial de 1986, cuando el argentino marcó dos goles en la historia ante Inglaterra (2-1), una de la mano y la otra una "obra maestra”.
 
“No vi la mano, pero tenía una duda. Pueden ver las fotos, di un paso atrás para seguir el consejo de mi asistente, el búlgaro Dotchev, y cuando me confirmó que estaba bien, di el gol".
 
Treinta y cuatro años después quiere agradecer a los jugadores de Inglaterra que fueron realmente justos. Solo Gary Lineker vino a decirme: "por favor, árbitro, hay una mano ", le dije: "por favor juegue y eso es todo."
 
“Para los entendidos, que conocen las instrucciones de la FIFA, saben que he cumplido mi misión y estoy orgulloso de haber tenido un partido como este con este nivel. Hice lo que tenía que hacer, pero había confusión. Dotchev indicó más tarde que vio dos brazos, y no estaba seguro de si eran de Shilton o de Maradona."
 
El mayor “orgullo” de Bennaceur sigue siendo haber acompañado la increíble carrera de Maradona en el segundo gol, donde desconcertó a la retaguardia inglesa. “Cada vez que se levantaba yo lo seguía. Me había preparado para pitar un penalti en caso de acción peligrosa sobre Maradona, pensé que después de 50 yardas de esfuerzo lo iban a derribar, pero la pelota aterrizó en las redes de Shilton frente a un estadio de vítores”.
 
"Tuve el orgullo de participar en esta obra maestra, y Maradona lo recordaba muy bien cuando vino a visitarme en 2015" durante una visita a Túnez donde estaba filmando un anuncio. Pasó la tarde con su esposa en la casa del árbitro en Túnez: "Lo pasamos bien, le dije que ese día no ganó Argentina, sino él, Maradona. Era un genio, una leyenda del fútbol."
 
Fuente: L´EQUIPE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.