Keith Hackett explica cómo lidiar con la petulancia


La leyenda italiana Pierluigi Collina es recordada como uno de los mejores árbitros de todos los tiempos, y no fue solo porque se veía absolutamente aterrador. Siempre tenía el control del juego y manejaba la situación de manera apropiada, y se notaba que solo comenzaría a repartir las cartas cuando fueran merecidas.
 
Ese tipo de enfoque puede ayudar a controlar las cosas, y hay que preguntarse cómo los grandes árbitros de antaño habrían lidiado con la situación entre Anthony Martial y Eric Lamela.
 
Martial perdió la calma después de que Lamela le propinara un codazo. El jugador del United golpeó al hombre de los Spurs en la cara con la mano y el árbitro Anthony Taylor le mostró una tarjeta roja directa.
 
No hay duda de que fue una estupidez por parte de Martial y tal vez la tarjeta roja estaba justificada, pero fue fascinante escuchar al ex árbitro de la Premier League Keith Hackett hablar sobre cómo habría manejado esa situación:
 
"Francamente, tenemos que volver al arbitraje antiguo. Hubiera llevado a ambos jugadores a un lado, le hubiera dado una tarjeta amarilla a cada uno".
 
"La Premier League, la PFA, la FA y los entrenadores deben darse cuenta de que estos incidentes empañan la imagen del juego y la competencia".
 
"Se requiere un castigo retrospectivo cuando los jugadores reaccionan como si les hubieran disparado".
 
También continuó explicando cómo manejar adecuadamente este tipo de situaciones para evitar que las discusiones molestas se intensifiquen a medida que avanza el juego:
 
"Al llevar a los dos jugadores a un lado, reduce la tensión y estabiliza el conflicto"
 
“Se anima a los árbitros a utilizar el enfoque escalonado:
  • Ten una palabra tranquila mientras corres junto al jugador fuera de la vista del público
  • Una reprimenda pública al llevar al jugador a un lado: también atraer a los capitanes y decir claramente que su comportamiento debe mejorar
  • Sanción con tarjeta amarilla / roja según corresponda
  • Es difícil describir este incidente como algo más que patético, mientras que se burla del juego cuando Martial es expulsado por una pequeña bofetada en un juego donde algunos desafíos peores recibieron un castigo menor.
Un árbitro fuerte que tomará el control de la situación es mucho mejor para el juego que uno débil que simplemente reparte las tarjetas y no logra evitar que las cosas se desborden, así que tal vez necesitemos ver algo más de eso en la versión moderna del juego”.
 
Fuente: CAUGHTOFFSIDE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.