Lindsey Robinson: Gerente de Desarrollo de Árbitros en la OFC


La árbitra inglesa Lindsey Robinson (Inglaterra, 1980) ha trabajado en Nueva Zelanda durante los últimos dos años como Gerente de Desarrollo de Árbitros para Football South.
 
Con su trabajo en Inglaterra, Robinson ha acumulado una gran experiencia en el juego y está ansiosa por ayudar a la próxima ola de oficiales en el Pacífico.
 
Te mudaste a Nueva Zelanda en 2018, ¿Qué te trajo a esta parte del mundo?
 
Visité Nueva Zelanda en un viaje de vacaciones a principios de año y me enamoré del país. Más tarde ese año, decidí mudarme a Nueva Zelanda para comenzar a desempeñar el cargo de Gerente de Desarrollo de Árbitros de Football South.
 
Tuviste la oportunidad de oficiar la final de la Copa FA femenina 2018 en Inglaterra, ¿Qué lugar ocupa ese juego para ti en tu carrera como árbitra?
 
Como la FA solo brinda esta oportunidad una vez en su carrera como árbitra, la final de la Copa FA femenina ciertamente fue vista como una cita prestigiosa para recibir dentro de mi temporada y carrera en ese momento. El día sin duda se quedará conmigo como un gran recuerdo y escaparate de la competición.
 
Arbitraste en el Campeonato Femenino Sub-19 de la OFC en las Islas Cook en 2019, ¿Qué te pareció esa experiencia?
 
Fue un privilegio fantástico participar en mi primer torneo OFC. Fue fantástico participar en esta competición con un grupo tan increíble de árbitras de toda la región de la OFC.
 
Ha aumentado el número de árbitros en Football South desde que comenzó su función, ¿a qué atribuye eso?
 
El crecimiento de los árbitros de Football South ha aumentado en todas las áreas de la Federación, incluidas Southland, South Canterbury y Central Otago. El grupo existente ha sido realmente acogedor con los nuevos oficiales de partidos, especialmente al comienzo de sus viajes, apoyando su desarrollo y numerosas experiencias, lo que sin duda ha animado a los recién llegados a quedarse y participar.
 
¿Crees que ser coanfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023 ayudará a Nueva Zelanda a aumentar el número de árbitras?
 
Tener la oportunidad de albergar un torneo tan icónico le dará al fútbol femenino una plataforma tan fantástica para mostrar a los jugadores, entrenadores y oficiales de partidos de todo el mundo. Esto, a su vez, dará a las personas de Nueva Zelanda la oportunidad de crear nuevos modelos a seguir que se verán dentro de estos roles, incluidos las árbitras.
 
¿Cuáles son los atributos más importantes de un buen árbitro?
 
En mi opinión personal, una buena comprensión futbolística de los conocimientos tácticos y técnicos del juego es realmente clave, también una buena gestión y habilidades de comunicación, una buena forma física y la capacidad de tomar buenas decisiones, especialmente bajo presión.
 
Fuente: OFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.