Keith Hackett: Vida de un árbitro en partidos internacionales


Es un honor para los árbitros cuando son seleccionados por la FIFA o la UEFA para supervisar un partido internacional, pero hay más en todo el proceso de lo que piensas.
 
El ex árbitro de la Premier League y FIFA Keith Stuart Hackett (Sheffield, South Yorkshire, 1944) ha detallado lo que significa ser un árbitro en funciones internacionales, y ciertamente no suena como un buen mini descanso en el extranjero con un juego de fútbol.
 
La FIFA o la UEFA toman las decisiones, por lo que un árbitro simplemente obtendrá una fecha y un lugar con algunos detalles del vuelo, mientras que también debe estar en la ciudad al menos 24 horas antes del inicio. El equipo de árbitros viaja junto y, a menudo, implica algunos vuelos de conexión.
 
Hay una asombrosa cantidad de preparación y marcación de casillas protocolarias en la mañana del juego, con los oficiales llevados al estadio a las 10 a.m. para verificar todo, desde los colores del uniforme, la superficie de juego y un plan completo con la policía, los bomberos y varios otros funcionarios.
 
Todo se gestiona muy de cerca y los árbitros son llevados al estadio con una escolta policial antes del partido, por lo que siempre llamará la atención y hará que todos sepan quién está de camino al estadio.
 
Después del juego hay una revisión bastante simple de su desempeño por parte del observador y luego la cena y un poco de sueño antes de irse a casa al día siguiente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.