Circular FIFA: Condiciones para ser árbitro internacional 2021


La FIFA ha publicado la Circular nº 1736, en donde especifica las condiciones que deben tener los árbitros para ser internacionales en 2021 y las fechas que tienen las federaciones para presentar los sus elegidos.
 
El plazo de presentación de candidaturas de árbitros internacionales para el próximo año es hasta el 8 de noviembre de 2020.
 
Condiciones a tener en cuenta:

1. Los árbitros propuestos deberán tener al menos 25 años (23 en el caso de los árbitros asistentes) el 1 de enero del año en el que hayan sido propuestos. La fecha de nacimiento de los árbitros que presenten su candidatura por primera vez no podrá ser posterior a 31 de diciembre de 1995, y al 31 de diciembre de 1997, en el caso de los asistentes, a fin de garantizar un mínimo nivel de experiencia. La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años (nacidos en 1976 o antes de esta fecha) que se sometan a otras a evaluaciones técnicas, reconocimientos médicos y pruebas de condición física.

2. Se establecerá una clasificación de candidatos sobre la base de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos internacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros
internacionales. Les rogamos no clasificar a los candidatos por orden alfabético.

3. Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos (excepto los miembros del equipo arbitral de vídeo) deberán haber pasado una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico antes del 2 de junio de 2020 inclusive.
 
CIRCULAR 1736
 
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.