CAF: Curso de preparación para el reinicio de competiciones (PARTICIPANTES)


Del 11 al 15 de octubre se está desarrollando un curso preparatorio en El Cairo, Egipto, antes de la reanudación de las competiciones en donde participan 17 árbitros y 16 árbitros asistentes.
 
El curso de cinco días tiene como objetivo medir la preparación de los colegiados después de una pausa de seis meses debido a la pandemia de COVID-19. Uno de los aspectos clave del curso de formación será el énfasis en Video Assistant Referees (VAR) que se aplicará para las etapas restantes de las competencias Interclub. Habrá sesiones prácticas utilizando simuladores paralelos durante los partidos de prueba con equipos juveniles locales.
 
Otros temas que se discutirán son: Enmiendas a las Reglas de Juego, Incidentes de Balonmano, Análisis de Partidos y Video, Regla de Fuera de Juego, Incidentes en el Área de Penalización y Faltas Tácticas.
 
Los instructores son Jerome Damon (Sudáfrica), Jean Claude Birumushahu (Burundi), Doue Noumandiez Desire (Cote d'Ivoire) y Mademba Mbacke (Senegal).
 
“Estamos muy contentos con el regreso del fútbol después de muchos meses de inactividad por COVID-19. Es en este sentido que se está organizando este importante curso para preparar a los oficiales de partido para las competiciones. Los partidos restantes son decisivos y los árbitros tienen que estar en la mejor forma física, mental y psicológica para supervisar los partidos”, dijo el Director de Arbitraje de la CAF, Eddy Maillet.
 
Los participantes permanecerán durante el curso en una burbuja social y se someterán a pruebas COVID-19 obligatorias periódicas de acuerdo con las Directrices de la CAF para reanudar el Fútbol en África y las autoridades locales.
 
“Desde el curso, nombraremos a los árbitros para los próximos partidos (semifinales y finales). Viajarán desde El Cairo a las sedes de los partidos respetando los protocolos”, añadió Maillet.
 
Lista de participantes:



Fuente: CAF
 
 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.