Protocolo COVID-19 CONMEBOL: Especificaciones para Árbitros


El compromiso firme de la CONMEBOL, poniendo la salud por sobre la competición, ha sido siempre el de finalizar la CONMEBOL Libertadores 2020 y CONMEBOL Sudamericana 2020. Con el objetivo de proteger a todos los profesionales que trabajen en partidos organizados la CONMEBOL ha diseñado su “Protocolo de Operaciones” y su “Protocolo Médico”.
El manual, aportará a los clubes las directrices, recomendaciones, pautas de funcionamiento y cuidados que se deberán adoptar una vez reiniciada la competencia deportiva.
Detallamos los puntos que afectan directamente a los equipos arbitrales:
 
Las medidas de higiene personal y el uso de los elementos de protección representan la actividad más importante para la protección de contagio.
Antes, durante y después del partido, el uso de mascarillas por parte de los Oficiales de Partido de CONMEBOL, Staff CONMEBOL, Cuarto Árbitro y Árbitros VAR es de uso obligatorio.
 
DIRECTRICES PARA LOS ÁRBITROS, OFICIALES DE PARTIDO DE CONMEBOL Y STAFF CONMEBOL A LA COMPETICIÓN
En el momento en que se reanuden las competiciones, los árbitros, Oficiales de partido de CONMEBOL y staff de CONMEBOL deberán seguir las recomendaciones de las autoridades de su respectivo país.
Podría darse el caso de que en algunos países se permita utilizar transporte aéreo y en otros no. Esto condicionará la elección de las ternas, así como las designaciones de los oficiales de partido.
Las recomendaciones para los vuelos y el transporte público estarán sometidas a las normas, protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país.
Es obligatoria la utilización de la mascarilla siempre que se esté en espacios públicos o en contacto con otras personas.
 
TRANSPORTE AL AEROPUERTO IDA Y VUELTA
Recomendamos traslados individuales o de dos personas como máximo, desde aeropuerto – hotel y hotel – estadio (de ser posible con ventanilla abierta) con mascarilla.
A la llegada al aeropuerto los árbitros serán trasladados a su hotel en un transporte individual o en un vehículo que permita mantener la distancia de seguridad entre los ocupantes.
A la llegada al aeropuerto los oficiales de partido CONMEBOL y Staff CONMEBOL serán trasladados a su hotel en un vehículo que permita mantener la distancia mínima de seguridad entre los ocupantes.
 
HOTELES
En el hotel, en todo momento se debe mantener el aislamiento tratando de guardar una distancia segura, incluso durante las comidas, evitando las reuniones de grupo. Siempre que sea posible, ocuparán habitaciones individuales.
 
TRANSPORTE AL ESTADIO IDA Y VUELTA
El transporte al estadio se efectuará con mascarilla en un vehículo individual o en un número de vehículos de transporte que permitan mantener la distancia de seguridad entre los ocupantes. Los vehículos deberán ser desinfectados antes de su utilización.
 
PROTOCOLO PARA ÁRBITROS Y VAR
Más detalles disponibles para los árbitros y el VAR serán comunicados mediante las recomendaciones médicas para la incorporación a los entrenamientos tras la pandemia del COVID-19, por parte de la comisión de árbitros de la CONMEBOL y en el capítulo 11 de este protocolo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.