Felix Brych, el que más partidos ha pitado en la Champions League


El árbitro de la DFB, Felix Brych (Múnich, 1975, Abogado) habla sobre su récord especial en la categoría reina, la Champions League.

¿Cómo describiría la temporada pasada en pocas palabras?

La temporada 2019/2020 fue extraordinaria y exigente, dentro y fuera de la cancha. Por las circunstancias a las que nos enfrentamos con la pandemia, pero también personalmente. Tuve muchos partidos cerrados que fueron competitivos hasta el final. Tuve que evaluar muchas situaciones complicadas. No creo que haya dado tantas tarjetas rojas como la temporada pasada. Realmente me exigió mucho, pero también sacó a la luz algo hermoso, por ejemplo, mi récord en la Champions League.

¿Qué nuevas experiencias tuviste en la temporada 2019/2020?

Por supuesto, los juegos cerrados fueron una nueva experiencia. Eso fue algo nuevo para mí a lo que tuve que adaptarme. Después de la pretemporada, que no me había ido tan bien con la Copa del Mundo, quería remontar por completo. Había resuelto que volvería a alcanzar mis límites de rendimiento en 2019/2020. Hice eso en muchos partidos, y por eso estoy muy satisfecho con la temporada 2019/2020 desde una perspectiva deportiva.

Entre los árbitros de la DFB actualmente activos es el que tiene más participaciones en la Bundesliga. Y en la UEFA Champions League también tienes el récord de árbitro al dirigir en los octavos de final de ida el SSC Napoli y el FC Barcelona. ¿Siempre has tenido este objetivo en mente?

Nunca fue mi objetivo, pero recientemente me di cuenta de que este récord era posible, y luego se convirtió en mi objetivo. Entonces este juego en Nápoles fue un juego realmente especial.

En la historia de la Champions League, con 58 partidos, es el que lleva mayor cantidad de partidos de todos los árbitros. ¿Qué significa este disco para ti?

Mucho. Por supuesto, no es solo este juego de récords lo que es especial, sino todo el camino hasta allí, y perseveré durante tanto tiempo. De vez en cuando todos caminamos por un valle, a veces las cosas no salen como queremos, tenemos que afrontar contratiempos o derrotas. Pero siempre he podido luchar para recuperarme y motivarme, en cada partido, cada año. Luego, cuando vi el récord a la vista, realmente comencé a contar los juegos y, al final, estoy orgulloso de que haya funcionado.

¿Qué piensas cuando escuchas el himno de la Champions League?

El himno es muy especial para mí y se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho, pero no solo antes del partido. Estoy tan concentrado que ya casi no noto el área circundante. Hice todo lo posible para que me dejaran pitar en esta liga. Cada aparición en la Champions League sigue siendo un momento destacado para mí, por eso mi objetivo es poder escuchar el himno unas cuantas veces más.

36 participaciones en competiciones nacionales e internacionales. ¿Cómo te recuperas de una temporada tan agotadora? ¿Pudiste disfrutar de las vacaciones de verano y desconectar? A principios de septiembre, el campo de entrenamiento de los árbitros de la DFB en Grassau y la preparación para la nueva temporada ya estaban en la agenda.

No fue posible una recuperación correcta y más profunda entre temporadas, pero todos tuvimos el descanso de la pandemia de ocho semanas, que usé en consecuencia, tanto mental como físicamente. A lo largo de mi carrera, he aprendido a desconectarme de la forma más rápida e intensa posible en muy poco tiempo. Incluso durante la temporada, cuando hay tres partidos a la semana, tengo que procesar uno y prepararme para el siguiente. Estoy en forma y espero con ansias la nueva temporada.

Fuente: DFB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.