Esther Staubli: una experta árbitra de partidos transcendentales



La colegiada suiza Esther Staubli (Berna, 1979), maestra de una escuela agrícola y entusiasta amante de la música clásica, sigue sumando a su lista de honores de arbitraje eventos. A la reciente final de la UEFA Women's Champions League 2020, tiene en su haber la del 2015 y la final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2017, así como otras importantes asignaciones mundiales y europeas.
Staubli ha disfrutado del mundo arbitral desde que decidió comenzar a arbitrar en 2000 después de aparecer como jugadora con Rot-Schwarz Thun en la máxima división femenina de Suiza.
“Sentí que había llegado a mis límites como jugadora. Quería plantearme nuevos retos en el fútbol, ​​así que empecé a arbitrar y me encantó”.
El progreso constante la vio ascender en la escala de arbitraje suizo, y la insignia internacional de la FIFA también siguió en 2006.
“El arbitraje se convirtió en una verdadera pasión para mí. Creo que la pasión por el arbitraje y el fútbol es un activo importante para cualquier árbitro que quiera tener éxito".
'Pasión' es una palabra que Staubli usa a menudo para describir su vida como árbitro, que también la ha visto oficiar partidos en la segunda división masculina suiza, la Challenge League, además de actuar como cuarta árbitro y asistente de video en la Superliga, máxima categoría nacional.
El amor por el fútbol ha brillado tras los inciertos meses en los que la pandemia de COVID-19 detuvo el juego en toda Europa.
"Tienes que tener la pasión para ir al límite en el entrenamiento y querer entender y amar el juego. Si quieres progresar, necesitas fortaleza mental y la habilidad de manejar a los jugadores en el campo".
"Durante la pandemia fue un momento difícil, pero me alegré, por ejemplo, de participar en los entrenamientos en línea de la UEFA; me ayudó a mantenerme en contacto con mis colegas y a mantenerme en forma".
Ya está dando a las jóvenes árbitras suizas el beneficio de su vasta experiencia como parte del programa de desarrollo de la Asociación Suiza de Fútbol, ​​y todavía hay objetivos en el campo que considerar.
“A medida que pasa el tiempo, aprendes a tomar las cosas paso a paso y a cuidar tu salud con cuidado. Y realmente me encantaría arbitrar en la EURO femenina en Inglaterra en 2022".
Fuente UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.