Premier League: NO a las cinco sustituciones y claves para el VAR



En la reunión general anual de la Premier League, se han acordado las reglas relacionadas con los árbitros asistentes de video (VAR) y los jugadores suplentes para la temporada 2020/21.
Se aprobó por unanimidad la implementación del VAR, en línea con el protocolo completo de FIFA VAR.
En cambio, se aprobó volver a utilizar hasta tres jugadores suplentes por partido, con un máximo de siete suplentes en el banquillo.
Hay cinco áreas clave que resaltan las diferencias en la implementación del VAR en 2020/21:
  • Área de revisión de árbitros (RRA): mayor uso del RRA, que se utilizará para decisiones subjetivas en las tres áreas clave: goles, tarjetas rojas y tiros penales.
  • Invasión del portero en los tiros penales: El protocolo no permite niveles de tolerancia, por lo que si el portero ataja un penal y su pie no está sobre la línea, el VAR avisará que se repita. Si el portero está fuera de su línea y el balón golpea el poste o se pasa, no se repetirá a menos que el portero tenga un impacto material en el tiro.
  • Invasión del jugador en los tiros penales: ahora se juzga cualquier parte del cuerpo de un jugador que esté en el suelo cuando se ejecuta el tiro. Entonces, si alguna parte del pie está en el área de penalización o en la línea de arco, es una invasión. El jugador aún debe tener un impacto material en el resultado de la ejecución.
  • Fuera de juego: el protocolo no permite niveles de tolerancia
  • Mantener la bandera bajada para infracciones de fuera de juego marginal estricto: Cuando sea probable que ocurra una oportunidad inmediata de gol, el árbitro asistente mantendrá su bandera baja hasta que se complete el paso del juego. Una vez que se completa la oportunidad de gol, o se marca un gol o desaparece la oportunidad, el asistente levantará la bandera para indicar la infracción inicial. Si se marca un gol, el VAR revisará la sentencia de fuera de juego.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.