Kari Seitz en los cursos Futuro III de FIFA de la CONCACAF



El pasado mes, 68 instructores de 30 diferentes Asociaciones Miembros de CONCACAF participaron en los cursos en línea Futuro III de la FIFA, en inglés y español y bajo el liderazgo de Kari Seitz, Jefa de Arbitraje Femenino de la FIFA junto al director de arbitraje de CONCACAF, Brian Hall.
Este curso de capacitación on-line se centró en proporcionar nueva información y herramientas, que consisten en presentaciones y materiales de capacitación preparados por la FIFA, para educar a los instructores de CONCACAF y capacitarlos para la tarea de instruir a sus árbitros, instructores y asesores.
“Me impresionó la capacidad de todos los participantes para aprender nuevas tecnologías rápidamente y cuán rápido pudieron aprender a usar estas herramientas porque pueden ser llamados a hacerlo durante los próximos meses para tener este tipo de interacciones con los árbitros en línea, por lo que era importante que aprendieran a usar la tecnología", comentó Seitz.
En total, la FIFA dedicó más de 100 horas para crear 30 horas de material didáctico, incluidas pruebas de video, información sobre balónmano, desafíos, faltas tácticas, área de penal, fuera de juego y horas y horas sobre cómo mejorar el posicionamiento del árbitro. Estas son todas las herramientas que los instructores y los árbitros traerán de vuelta a sus respectivas Asociaciones Miembros.
Por su parte, el Director de arbitraje de CONCACAF Brian Hall manifestó:
“Una de las mejores cosas de nuestra asociación con FIFA en cursos como el Futuro III es que todos quieren el próximo Mundial o árbitro de élite, pero todo comienza a nivel de base, comienza a nivel nacional / Asociaciones miembro y cursos como el Futuro III está orientado a dar las herramientas a los instructores, a las asociaciones miembro donde pueden tener un impacto significativo en el árbitro de base. Comienzan con una base fenomenal y, por lo tanto, cuando llegan a CONCACAF, tienen la base de la excelencia para ascender en la cadena que se requiere y, con suerte, algún día estar dirigiendo en un campeonato de la FIFA".
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.