El CTA de Pontevedra en pie de guerra



El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Galicia ha tomado la decisión de relevar después de cinco años en el cargo a su delegado en Pontevedra, Manuel Vidal Araújo, por "pérdida de confianza". El ex colegiado pontevedrés fue informado de la decisión de Bernardino González Vázquez, presidente del Comité Galego, y su equipo de trabajo. El cese, que pilló por sorpresa al propio Vidal, ha causado un gran revuelo dentro de la delegación de la Boa Vila. Desde el momento en el que el colectivo arbitral se enteró de la decisión comenzó una movilización de aproximadamente medio centenar de colegiados en la sede de la Federación Galega de Fútbol para tratar de "hacer entender" al Comité Galego su "error" y pedirle "una rectificación".
"Esta es, de largo, la delegación arbitral que mejor funciona", lamentaban ayer algunas voces del colectivo arbitral.
"Esto antes iba mucho peor y con él, hemos mejorado mucho. Somos unos 200 árbitros, hay más mujeres y los resultados están ahí".
El responsable del CTA de Pontevedra reconoce no entender el porqué de su expulsión por parte de Bernardino González, que no rectificó pese a la presión de los árbitros.
"Más allá de alguna tirantez lógica del día a día, no hemos tenido problema alguno. Las cosas no pueden ser todas del color de rosas, pero mi relación con el presidente era normal. Publicaremos las listas y en torno al 5 de agosto, daremos por acabada la temporada"
"Me voy con la cabeza bien alta tras este cese. Sabía que este puesto no era para mí de por vida, pero me hubiese gustado haberlo abandonado de otra forma"
De no fructificar las negociaciones, el colectivo arbitral no descarta ampliar las protestas e incluso organizar una huelga arbitral en Pontevedra una vez el fútbol se ponga de nuevo en marcha.

1 comentario:

  1. El espécimen esté....se tiro 5 años chupando del bote,le sobraban 6.
    Los ascensos de los árbitros son méritos de ellos mismos no de este vende humos,en tal caso si alguien tiene algo de mérito fueron de los que trabajaron la cantera.
    Lárgate yaaaaa jetaaas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.