Pierluigi Collina contra la solidaridad arbitral del VAR



El Video Assistant Referees (VAR) no debe mostrar la "idea equivocada de solidaridad" al aparentar proteger a los funcionarios que cometen errores en el campo, dijo el jefe del Comité de Árbitros de la FIFA.
Hablando en la Cumbre Mundial de Fútbol, ​​el italiano Pierluigi Collina también enfatizó la importancia de que los árbitros en el campo utilicen monitores en el campo durante los juegos para revisar las decisiones.
"Otra cosa a considerar es una especie de idea equivocada de solidaridad. Si perteneces a un equipo, siempre intentas proteger a tus compañeros de equipo. Si tu compañero de equipo cometió un error, intentas encontrar todo para decir 'no, no, no, él estaba en lo correcto'".
"Es una especie de amistad, diría. Los árbitros deben entender que la solidaridad y la amistad que quieren mostrar es decirle a su colega 'tenga cuidado, podría haberse equivocado'. 'Es mejor que tenga otra oportunidad de ver el incidente en un monitor, para que finalmente pueda evitar un error"
El ex árbitro de la Copa Mundial, Collina, de 60 años, dijo que las decisiones equivocadas tomadas en juegos importantes pueden "matar realmente la carrera de un árbitro".
Fuente: CNA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.