¿El futuro silbato del arbitraje?



Más de 140 años después de su debut, en el fútbol inglés, el silbato es el sonido más reconocible en las actividades deportivas.
Desde campos de fútbol y estadios de fútbol hasta estadios de baloncesto y colchonetas de lucha, desde actividades deportivas juveniles hasta ejecutivos y de un continente a otro, el silbato es el hilo conductor de su enfoque a través de las actividades deportivas mundiales.
Para usar prácticamente cualquier silbato se requiere una respiración profunda, luego de lo cual se produce una ráfaga presionada de aire lleno de gotas, problemas que, durante una pandemia, preocupan profundamente a los especialistas médicos.
Hace aproximadamente una década, Fox 40 también comenzó a hacer, anunciar y comercializar un silbato digital. Funciona con solo presionar un botón, y sus tonos se pueden ajustar mediante un intercambio en la faceta. Las variaciones actuales en el mercado producen sonidos que varían de 96 a 120 decibelios (o del sonido de un cortacésped a la sirena de una ambulancia).
El modelo de Fox 40 es uno de los pocos modelos disponibles; Windsor e iSport , entre otros, hacen sus propias variaciones. Pero el lugar de Fox 40 en el negocio (sus compradores representan la NBA y la NFL) significa que ha visto un aumento de pedidos.
Antes de mediados de abril, el mayor pedido de silbatos digitales de la empresa canadiense provenía de una empresa de práctica europea, que compró 3.000 para sus trabajadores. Desde el 1 de mayo, los pedidos llegaron a unos 50,000 adicionales. La mayoría se dirigen a árbitros de actividades deportivas.
El silbato de botón, que se parece un poco a una pequeña linterna, en realidad afronta algunos miedos del coronavirus.
"No había pensado en esto, pero la idea de este silbato electrónico, en realidad resuelve muchos problemas", mencionó Hainline, el director médico de la NCAA. "Es una idea brillante, en mi opinión".
Fuente: 24newsorder

1 comentario:

  1. Y las imagenes del reportaje? han de creer que somos magos ó adivinos no? Que tontería de todos los que publican sin imagenes!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.