Las 20 horas más largas del ex árbitro internacional Pérez Hoyos



Armando Pérez Hoyos (Colombia - 1952) ex-árbitro internacional del fútbol colombiano estuvo al borde de la muerte un 2 de noviembre de 1988 cuando fue secuestrado en Medellín durante 20 horas y amenazado de muerte por un grupo de hombres que se hicieron llamar "representantes de seis clubes profesionales" cuando lo grandes carteles del narcotráfico en Colombia tenían gran influencia sobre el fútbol colombiano.
Ese día, mientras se dirigía con otros árbitros al aeropuerto de Bogotá, tras una reunión en Dimayor, la AFA colombiana, su coche fue interceptado por varios hombres armados. A los otros dos jueces los hicieron bajar del vehículo, mientras que a Pérez Hoyos se lo llevaron encapuchado.
Lo tuvieron en una casa, atado de pies y manos. Le decían que estaba ahí a la espera de una llamada telefónica en la que se le daría un mensaje. Eran los tiempos del auge de la violencia narco, del Atlético Nacional del Cartel de Medellín de Pablo Escobar y del América del Cartel de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela.
“Por teléfono, un desconocido me dijo que el arbitraje colombiano se manejaba muy mal. Le pregunté que por qué me habían escogido a mí y me respondió que pudo haber sido otro de los jueces el que corriera con la misma suerte”.
Tuvo que negociar su libertad y aceptó transmitir el mensaje: "Al árbitro que pite mal, lo borramos".
El hombre del teléfono se identificó como vocero del Atlético Nacional, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta y Junior, clubes que, según la voz, se veían afectados por los arbitrajes. Pérez Hoyos nunca supo si el que le hablaba era Pablo Escobar, pero sí entendió que era secuestrado por el Cartel de Medellín.
Fuente: OLÉ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.