Arcediano Monescillo, el árbitro del récord



Dámaso Arcediano Monescillo (Puertollano – 1984) es el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras alcanzar la cifra de 201 partidos dirigidos en la última jornada de Segunda División.
Este récord podría extenderse aún más en el caso de que el Comité Técnico de Árbitros le designe para dirigir los partidos de playoff de ascenso a Primera División que deben disputarse próximamente.
Comenzó en el arbitraje en 1998 «casi de rebote porque la idea en la familia era que ayudase a mi padre en el despacho de abogados», llegó a Segunda B, en la campaña 2007-2008, dando el salto a segunda División en la temporada 2011-2012. Ahora, casi 9 años después, se ha convertido en un árbitro récord del fútbol nacional.
«No es fácil tener esa regularidad y en mi caso creo que todo es fruto del trabajo porque me dedico casi exclusivamente al arbitraje. Este año es el que más he crecido. Me he encontrado muy bien y tengo la ilusión y esperanza de ascender a Primera».
Con el paso de los años asegura que su principal virtud es la capacidad de diálogo con los jugadores, una cualidad que le hace sentirse muy respetado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.