Árbitros buscan acuerdo salarial



La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) está buscando una solución a su situación con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En la pasada asamblea AUDAF rechazó el último ofrecimiento salarial: descuento de 20% a los jueces internacionales y de 10% a los de primera categoría, además del tope de hasta tres partidos mensuales.
Según dijo públicamente Marcelo de León, presidente del gremio, los jueces podrían estar de acuerdo con las rebajas salariales, pero siempre y cuando se atiendan dos puntos que consideran de real importancia: eliminar el tope de partidos por mes –manteniendo el mínimo de tres mensuales– y asegurarles viáticos a los árbitros de divisiones formativas, que son quienes más han sufrido el paròn.
Según esbozan posibles calendarios para la vuelta del Campeonato Uruguayo (posiblemente el 8 de agosto), los árbitros tendrán partidos prácticamente todos los días si se suman los torneos de Primera y Segunda División. Si el salario se le ajusta al tope máximo de tres partidos, quienes hagan más estarán arbitrando sin cobrar. Ese punto es considerado innegociable por el gremio.
AUDAF se asegura que la situación es buena y que hay un aceptable nivel de diálogo, y se afirma que se está más cerca de un acuerdo que de una situación conflictiva. “Como en toda negociación, se trata de ir por el camino del medio, buscando la mínima pérdida para las dos partes. El espíritu de todas las partes es que antes de que se reanude el campeonato esté todo solucionado”.
Fuente: LA DIARIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.