Un positivo por COVID-19 en el colectivo arbitral antes del reinicio de la competición



La Real Federación Española de Fútbol ha informado de un caso positivo de COVID-19 dentro del colectivo arbitral y de árbitros asistentes, tras las pruebas serológicas y de PCR a las que han sido sometidos.
Todos los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF, que participan en el fútbol profesional, han pasado un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19.
La persona que ha dado positivo se le ha practicado el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y en los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.
Además, todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los designados para el VAR/AVAR se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR.
Fuente: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.