Sin público, bajan las pulsaciones y no hay presión


El árbitro FIFA alemán Deniz Aytekin ha afirmado que su ritmo cardíaco se ha reducido considerablemente durante los partidos a puerta cerrada, ya que parte de la "pasión" falta sin aficionados.
"Tengo que admitir que en el partido de hace una semana (Borussia Dortmund y el Schalke 04), tenía frecuencias de pulso extremadamente bajas en comparación con los juegos con espectadores"
"De repente, faltan emociones, lo cual es tan elemental para nosotros porque, en última instancia, nosotros también vivimos esta pasión".
Agregó que hubo situaciones en el campo que "habrían sido más agitadas" si los aficionados hubieran estado en el estadio como de costumbre.
Keith Hackett, ex árbitro de la Premier League y ex jefe de la organización de árbitros Oficiales de Juego Profesional, declaró que la falta de multitudes podría tener un efecto adverso en la calidad del arbitraje.
"Debido a que no hay multitud, probablemente no se sienta el mismo nivel de presión. Eso puede crear un problema porque el árbitro puede tener períodos en los que no se concentra tanto como debería.
“Si la concentración no es aguda, entonces podrías perderte las grandes decisiones. Frente a una multitud, no hay absolutamente ninguna duda de que la adrenalina mantiene el ritmo cardíaco alto y te mantiene alerta ".
Fuente: MSN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.