Evaluación de las candidaturas del Mundial Femenino 2023



Tras una detallada evaluación de los expedientes de candidatura y visitas a los países candidatos, la FIFA ha confirmado este 10 de junio que tres candidaturas se enviarán al Consejo de la FIFA para que este seleccione al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en su sesión en formato virtual del próximo 25 de junio. Estas son las tres candidaturas:
  • Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol.
  • Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol.
  • Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol.

La FIFA ha desarrollado un sólido modelo de evaluación para el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ que comprende los siguientes componentes clave:
  • Evaluación técnica: un análisis de los principales criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA.
  • Evaluación de riesgos: un análisis de los riesgos vinculados con ciertos criterios (entre otros, derechos humanos y sostenibilidad) que aplica una clasificación específica.
  • Descripción: un resumen de la información relevante facilitada en la candidatura (como la visión y la estrategia de la organización) y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica ni un análisis de riesgos).

Pueden consultar el informe de evaluación en este enlace.
Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.