Collina opina sobre las actualizaciones de las Reglas de Juego



 Pierluigi Collina aclara las normas actualizadas de IFAB y de las decisiones temporales:
"No es exactamente que las reglas hayan sido modificadas, sino que se han aclarado"
“Las cinco sustituciones son un cambio temporal para proteger la salud de los jugadores que estarán en el campo con más frecuencia”
“Cuando se trata de balonmano, la definición se ha establecido para la diferencia entre brazo y hombro. También es importante que haya una mejor definición de cuán cerca debe estar una ofensiva de manejo de una meta u oportunidad de anotar para afectar el resultado.
Sobre la controversia del fuera de juego: "La tolerancia no resuelve el problema, simplemente lo mueve. Puede ir de 0 a 10 cm, pero a 11 cm el problema persiste. Estamos evaluando si una posición marginal de fuera de juego es tan relevante que se vuelve punible”.
“Cuando se trata de tecnología de línea de meta, tenemos una garantía de milímetros. Con VAR y fuera de juego, inevitablemente hay un componente humano en el análisis y, por lo tanto, un margen de error. Si las imágenes muestran certeza de fuera de juego, de una falta dentro o fuera del área, entonces debe usarse, de lo contrario, la decisión tomada en el campo es válida ".
"VAR fue creado para ayudar al árbitro a tomar decisiones cruciales, no para volver a oficiar el juego".
“El proceso continúa, se mejorará y se entenderá mejor también, incluso para aquellos que pasaron la mayor parte de sus carreras con el modus operandi de tomar una decisión y defenderla”.
“La tecnología es una oportunidad que debería ser utilizada. Si estoy frente a un monitor y digo 'es mejor si lo miras de nuevo', estoy tratando de ayudarte. No estoy tratando de romper ningún tipo de solidaridad o crear problemas ".
“Al principio, algunos querían que le dijéramos al árbitro a través del auricular lo que tenía que hacer, pero al final, eso habría sido como tener un joystick y arbitrar de forma remota. No debemos eliminar la decisión final del árbitro en el campo ".
Fuente: Football-Italia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.