Carol Chenard, árbitra FIFA con 6 medallas mundialistas de patinaje



Carol Anne Chenard (Ontario - 1977) ha arbitrado en dos Mundiales y unos JJOO y por culpa del cáncer se perdió el Mundial de Francia 2019. Lo curioso de la árbitra FIFA canadiense es que anteriormente fue patinadora profesional de velocidad que ganó seis medallas del Campeonato Mundial y llegó a igualar un récord del mundo.
“Formé parte del equipo nacional casi cinco años. Lo que me gustaba, pese a que se trata de un deporte individual, era todo el trabajo en equipo y los entrenamientos que hacíamos juntos. Aquella camaradería nos empujaba a todos a subir el listón. Algunos de mis mejores recuerdos son los Campeonatos Mundiales en los que participé. Éramos un equipo de diez atletas, cinco hombres y cinco mujeres, que competíamos juntos durante tres semanas”.
“El patinaje de velocidad en pista corta es una prueba muy emocionante. Por la tele ya se ve que es muy emocionante, pero si consigues asistir en persona, en la pista, te das cuenta de lo rápido que van y de lo cerradas que son las curvas. La adrenalina se dispara”.
“Para hacer eso hay que estar totalmente chiflado”.
Después de años en ese mundo del patinaje de velocidad, tan cargado de adrenalina, Carol Anne dio un giro de 180 grados y eligió otra profesión no apta para cualquiera: ¡el arbitraje!
“Jugaba al fútbol por diversión y, un día, el entrenador de mi equipo nos obligó a todas a seguir un curso de arbitraje para que entendiéramos mejor las Reglas de Juego. Así empecé a arbitrar en la liga de fútbol base”.
“Si me hubieran preguntado hace 20 años si quería convertirme en árbitra de la FIFA… ¿Quién querría hacer eso? Es una locura, te machacan a gritos continuamente. Sin embargo, me convertí en árbitra de la FIFA en 2006”.
Fuente: FIFA

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. artisticrolling.com
    ¡Que gran post! Para ejercer como árbitra de patinaje, es fundamental contar con un equipo completo de patines que incluya ruedas de calidad, frenos eficientes y otros accesorios necesarios para asegurar que el patín esté en condiciones óptimas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.