Carol Anne Chenard y la lucha contra el cáncer


Carol Anne Chenard (Canadá – 1977), a través de la perseverancia y la dedicación, ha conquistado muchos sueños en su carrera en el campo, incluido el arbitraje de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2011), los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y dos finales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA (2010 y 2014).
El verano pasado, Chenard estaba designada para arbitrar su tercera Copa Mundial Femenina en Francia cuando recibió la noticia de que le habían diagnosticado cáncer de seno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo, y afecta a más de 2 millones de mujeres cada año. Los programas de concientización son clave para ayudar en la detección temprana y mejorar los resultados y la supervivencia del cáncer de seno.
A través del fútbol, ​​la intención de Chenard es aumentar la conciencia sobre la importancia de tomar medidas para detectar el cáncer de seno de manera temparana: “Creo que el mensaje es que nadie es inmune, por lo que es importante que nos hagamos cargo de nuestra salud. Por lo que a través del fútbol es importante decirle a la gente eso. Al crear conciencia en los partidos y al público, puedes llegar a muchas más personas y contar las historias de jugadores como Toni Pressley de Orlando Pride. Le diagnosticaron cáncer de seno y volvió a jugar. Es importante que se cuenten esas historias y que el fútbol pueda aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama".
La American Cancer Society (ACS) recomienda hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada para prevenir y reducir los riesgos de cáncer de seno. La investigación ha demostrado que una dieta pobre y no estar activo son dos factores clave que pueden aumentar el riesgo de cáncer de una persona.
Incluso con la cirugía programada, Chenard ha estado trabajando firmemente y comiendo adecuadamente con el objetivo de regresar al campo el próximo año: “Mi objetivo es recuperar la salud y volver al campo en 2020. Hay muchos torneos en 2020 y me encantaría arbitrar en uno de esos eventos internacionales. Quiero demostrar que es posible. Estoy entrenando en este momento, será difícil, es doloroso. Lo estoy tomando lentamente, pero estoy empezando a reconstruir y me encantaría volver al campo pronto”.
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.