5 maneras de involucrar mejor a los árbitros



Sonia Denoncourt (Canadá - 1964), ex árbitra de nivel FIFA, estuvo en 3 Copas Mundiales Femeninas de la FIFA y 2 Juegos Olímpicos, y ahora trabaja con una variedad de árbitros y ligas para centrarse en la educación y el desarrollo, ha escrito este artículo en RefLIVE sobre el aprendizaje arbitral.
¿Qué se puede hacer para mantener a los árbitros comprometidos e interesados en su aprendizaje? Los árbitros se mantendrán enfocados, interesados ​​y atentos si se respetan algunos principios básicos. Aquí hay 5 formas prácticas de involucrar mejor a los árbitros:
1. Haga que los temas sean interesantes, relevantes y prácticos.
Elija los temas que necesitan ser discutidos. Nadie quiere escuchar sobre algo irrelevante o inapropiado. Los ejemplos prácticos y las soluciones prácticas para problemas relevantes funcionan mejor. Tenga algunos videos actualizados para ilustrar y demostrar lo que se espera de los árbitros. El arbitraje práctico se define mediante consejos y trucos que se pueden aplicar directamente en un juego, en lugar de simplemente leer secciones de las Reglas del juego una y otra vez. Los ejemplos de la vida real ayudarán mucho a los árbitros a desarrollar y visualizar su papel.
2. Utilice material didáctico preciso y actualizado
Los materiales actualizados son cruciales, nadie quiere ver los mismos vídeos aburridos que se reproducen cada año. La información debe ser precisa y las explicaciones y descripciones son esenciales, pero deben ser breves, ir al grano y ser claras para que no haya confusión. Tenga en cuenta que el material debe ser apropiado para el nivel en el que se encuentran los árbitros, debe ser todo sobre lo que están encontrando en sus juegos en sus niveles de arbitraje. El uso de la tecnología es una herramienta importante para el aprendizaje. Sin embargo, si esto es demasiado complicado de usar, perderemos muchos árbitros que no pueden seguir o no son capaces de acceder o manipular la información.
3. Haz que el aprendizaje sea interactivo y divertido
Use una variedad de métodos de enseñanza. Por ejemplo, presentaciones en computadora, demostraciones activas, ejercicios prácticos y vídeos divertidos, utilizando la menor cantidad de texto posible. Algunos árbitros aprenden leyendo, viendo, haciendo o mirando. Una variación de actividades llegará a más personas. Mantenga una descripción breve y dinámica del tema, exponga algunos ejemplos, agregue una explicación y, lo más importante, ofrezca una decisión clara. Manténgalo al punto para que todos se mantengan enfocados.
Una regla general para la clase es que cada 5 a 8 minutos alguien más debe ser escuchado. Una larga conversación interna hará que los árbitros pierdan interés. Solicite diferentes opiniones, preguntas, comentarios o ejemplos de su propia experiencia. Mantenlo corto y dulce. Demasiadas presentaciones son más largas de lo que deberían ser. El tiempo es precioso para todos. Si dedican su tiempo a sesiones de 3 horas, debe valer la pena estar allí durante 3 horas. En muchas ocasiones, se puede hacer una presentación de una hora en la mitad del tiempo si está bien planificado.
4. Desafía a los árbitros.
Incorpora cuestionarios, preguntas y respuestas breves y utiliza pequeños juegos de estilo de aprendizaje. No hay necesidad de poner a nadie "en el lugar". Déjelos hablar cuando estén listos y simplemente haga preguntas aquí y allá a alguien que parece estar perdiendo la concentración, eso los volverá a encaminar. Realice algunas pruebas sin contar las marcas o puntos. O si lo hace, manténgalo confidencial para mantener el estado de ánimo y no humillar a nadie. O simplemente mencione los primeros uno o dos resultados para la motivación. Respetar las opiniones de todos es importante para crear un ambiente de desarrollo de élite y una atmósfera de equipo. Deje que los árbitros se expresen y se sientan cómodos para pensar fuera de la caja. Se deben alentar ideas locas.
5. Proporcionar retroalimentación constante
A los árbitros les gusta recibir comentarios y saber cómo están progresando. Necesitan orientación y seguridad para poder reconocer cómo pueden mejorar. Reforzar las buenas decisiones y comportamientos es crucial para construir la confianza de los árbitros. Si hay una necesidad de crítica constructiva, considere una charla privada para tener un mejor impacto que una charla grupal o una declaración general. Sé personal y preciso. La retroalimentación que proporcione debe ser tangible y comprensible; hablar su idioma es importante. Ofrecer opciones aplicables y algunas soluciones es clave. Los árbitros pueden adaptarse y adaptarse a lo que se ajuste a sus personalidades o a diversas situaciones. Hay más de una solución para cada desafío, por lo que es importante Proporcionar opciones, consejos y acciones precisas para ver mejores resultados. Deben irse sabiendo exactamente en qué necesitan trabajar.
Resumen
Los árbitros se mantendrán involucrados si pueden relacionarse con la conversación y si sienten que están aprendiendo algo nuevo. Cuando realiza un esfuerzo de colaboración para involucrar a los árbitros en su aprendizaje, estarán en mejores condiciones para mantener el enfoque y mantener mejoras positivas. El material educativo entregado se conservará mejor y el resultado será más positivo y constructivo. Querrán volver a sus actividades y sesiones educativas, ya que sienten que valió la pena y aprendieron algo. Sigue sonriendo y la mejor de las suertes para aquellos árbitros cuyas temporadas están por comenzar o reanudar.
Fuente: REFLIVE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.