Uriah Rennie, aboga por la diversidad en el arbitraje de la Premier League



Uriah Rennie, el último árbitro negro de la Premier League, trabaja para aumentar la diversidad de los funcionarios.
Ninguno de los 79 árbitros de la lista nacional de esta temporada tiene antecedentes BAME (Black, Asian, and minority ethnic), aunque alrededor de una cuarta parte de los jugadores en las cuatro divisiones principales de Inglaterra no son blancos.
Rennie, de 60 años, ganó las elecciones para el comité de árbitros de la FA el verano pasado y ahora apunta a mejorar la "igualdad de oportunidades" desde adentro, ya que se sintió frustrado por la falta de progreso desde que se retiró en 2008.
“Debemos asegurarnos de que las palabras coincidan con la acción para que podamos ver a más personas de diferentes diversidades en el fútbol. No debería ser inusual ver a una mujer árbitro o un árbitro negro o alguien con una discapacidad”.
“Quiero derribar las barreras para proporcionar igualdad de oportunidades a todos nuestros grupos desfavorecidos, que en este momento no tienen la oportunidad de alcanzar su potencial”.
“Quiero asegurarme de que las personas tengan al menos la misma oportunidad que supuestamente tuve. Pero lo más importante es que todos tienen la misma oportunidad en la comunidad para que nadie se vea desproporcionadamente afectado simplemente por quiénes son o por el color de su piel”.
En 2012, la FA estableció el objetivo de tener el 10 por ciento de los árbitros de antecedentes BAME para 2016. Pero el objetivo se rebajó en 2018 y el año pasado solo el 9.4 por ciento de los árbitros en todos los niveles eran BAME.
La Asociación de Árbitros, que representa a casi 12,000 funcionarios, de los cuales el 11 por ciento son BAME, dice que la falta de diversidad en el extremo superior se debe a la falta de fondos en los árbitros a nivel de base.
Un portavoz de la FA dijo: "Seguimos comprometidos a garantizar que la diversidad de los oficiantes refleje mejor la sociedad moderna"
Fuente: Daily Mail

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.