Vuelve la Bundesliga con un riguroso protocolo


La Bundesliga será el primer torneo importante que regresará a la actividad y para que ello se la Liga Alemana de Fútbol (DFL) hará cumplir un riguroso protocolo sanitario que seguramente lo tendrán en cuenta otros países para sus competiciones. El texto de 35 páginas se detalla cuáles son las estrictas medidas de higiene que se deben implementar.
Entre las medidas, los encargados de la higiene de cada uno de los clubes deberán entregar a la DFL el día del partido un formulario específico, en donde se confirman que todas las personas inscriptas dieron negativo en un test de coronavirus el día anterior. De no presentarse este documento, se recomienda la suspensión del partido debido a los riesgos para la salud.
El club local deberá estar atento a que haya como máximo unas 328 personas al mismo tiempo en todo el recinto del estadio y no está permitida la presencia de aficionados. Estos deberán pasar por un proceso de desinfección, responder a un cuestionario sobre posibles síntomas y tomarse la temperatura. Los estadios serán divididos en tres áreas: La primera se indicará como cancha, túnel y vestuarios; la segunda como zonas de prensa y tribunas; finalmente, la tercera zona serán los alrededores del estadio. En cada una no podrá haber más de un centenar de personas, entre jugadores, árbitros, cuerpo técnico, representantes de cada club, recogepelotas, periodistas, fotógrafos, policías …
Los equipos deberán llegar en tantos autocares (debidamente desinfectados) como hagan falta para que puedan mantener un metro y medio de distancia entre sí. Los equipos deben evitar llegar al campo al mismo tiempo.
Se recomienda habilitar otras salas para ampliar la zona de vestuarios y también cambiarse por grupos (porteros, titulares y suplentes). Hay que reducir el tiempo de estancia en los vestuarios al mínimo (entre 30 y 40 minutos, señala el protocolo). Todo aquel que esté en los vestuarios debe llevar mascarilla. Al pasar por el túnel deberá mantenerse la distancia de seguridad. La revisión del equipamiento (tacos y demás) la hará el árbitro asistente en la puerta de los vestuarios y con mascarilla.
Se prohíbe cualquier tipo de ceremonia y queda anulado el saludo inicial. No se formará para fotos y cada jugador saldrá al terreno de juego con distancia de seguridad e irá directamente a su posición en el campo.
Las personas que estén en el banco de suplentes deberán mantener una distancia de seguridad y llevar mascarillas. Así como el cuarto árbitro.
El entrenador se la puede quitar para dar indicaciones, siempre y cuando respete la distancia de 1,50 metros con respecto a todas las demás personas.
Los balones deben ser desinfectados antes y durante el partido.
Tanto la zona mixta como la sala de prensa estarán cerradas. Las entrevistas post partido serán virtuales. Habrá dos salas para el control antidopaje, una por equipo. Las zonas de spa deben estar cerradas. Las duchas de los jugadores deberán ser individuales o incluso aplazarlas hasta llegar al hotel o a casa.
La Bundesliga señala como "apropiado" la realización de test PCR dos veces por semana y siempre lo más cerca del siguiente partido que sea posible.
Fuente: Telam

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.