Árbitros en la lucha contra la enfermedad de Huntington



Los funcionarios y el personal de apoyo de PRO mostraron su apoyo en su último campamento virtual de esta semana a la Sociedad de Enfermedades de Huntington de América (HDSA) para aumentar la conciencia sobre la lucha contra la enfermedad de Huntington.
Los árbitros de PRO ya llevan las pulseras azules HD en el campo en honor del ex árbitro y colega Terry Vaughn que padece dicha enfermedad.
Terry Vaughn (Mount Vernon, Iowa, Estados Unidos – 1973) se enteró de que tenía el gen que causa la EH cuando tenía 30 años, pero nunca dejó que su lucha contra la enfermedad de Huntington le impidiera alcanzar su objetivo de ser uno de los principales funcionarios de los Estados Unidos (US Soccer de 1987 a 2012)
Estuvo en el panel de la FIFA durante nueve años y trabajó en torneos internacionales, incluida la Copa Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá, arbitró en la Liga de Campeones de CONCACAF y trabajó en juegos universitarios durante más de 20 años. También está orgulloso de estar incluido en el Salón de la Fama de NISOA.
La enfermedad de Huntington es un trastorno cerebral hereditario incurable. Afecta el movimiento, el comportamiento y la cognición: las habilidades de los individuos para caminar, pensar, razonar y hablar se erosionan gradualmente hasta tal punto que eventualmente se vuelven completamente dependientes de otras personas para su cuidado.
Es una enfermedad devastadora para la que actualmente no existe un tratamiento efectivo.
Fuente: PRO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.