La recién creada Liga de Balompié Mexicano ya tiene árbitros



La Liga de Balompié Mexicano fue presentada el día 29 de enero de 2020 con el objetivo de brindar otra oportunidad de desarrollo a los futbolistas que no consiguieron un cupo en uno de los equipos de las ligas principales del fútbol mexicano, ​ además de llevar el fútbol profesional a localidades que no han tenido presencia suficiente de instituciones deportivas o no cuentan con las instalaciones adecuadas para participar en Liga MX o Ascenso MX.
La liga es completamente alterna a la Liga MX, la cual se encuentra organizada por la Federación Mexicana de Fútbol (único ente representante ante FIFA), por lo que no se encuentra reconocida por la FIFA. Según palabras de su presidente: Carlos Salcido, buscará afiliarse a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).
Se prevé que el inicio sería el próximo 18 de septiembre, si la pandemia del Covid-19 no lo retrasa, con una lista de 20 equipos.
Con relación a los árbitros, la Dirección de Arbitraje de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, a cargo de David Sandoval, trabaja desde hace meses reclutando a los árbitros que pitarán en la nueva liga de fútbol de México.
En entrevista con As México, Sandoval confirmó que, para la primera temporada, la plantilla arbitral de LBM estará conformada por 25 árbitros centrales y 25 asistentes, entre los que destacan los ex Liga MX, Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega, además de otros que pitaron en Ascenso MX como Aldo Cano y Sergio Amezcua.
“No habrá sueldo base, se les cubrirá honorarios conforme se les programe partidos, vamos a ir paso a pasito, lo hemos hablado con los directivos y siempre les he expuesto que al árbitro lo deben tratar como ser humano, si tenemos árbitros contentos, se notará en la cancha, así que tendrán seguro de vida, seguro de gastos médicos y seguro de lesiones por parte de la Asociación, es una muy buen aportación”
Cabe destacar que dentro de la plantilla de árbitros de la LBM habrá varias mujeres, incluso que llegaron a tener gafete internacional, y que, por lo menos al corto plazo, no se tiene contemplada la utilización del VAR.
Fuente: Diario AS

1 comentario:

  1. COMO PARTICIPAR COMO ARBITRO DENTRO DE LA LIGA O SER UN PROSPECTO PARA TAL
    CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS QUE PEDIRIAN .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.