Fuertes sanciones por atentar contra la honestidad arbitral



El CSD ha aprobado la reforma del Código Disciplinario de la RFEF, que se aplicará en los partidos que restan para terminar la temporada 2019/2020, en lo que se refiere a declaraciones públicas que atenten a la honestidad o la imparcialidad de los árbitros. Esta modificación tiene que ver con las declaraciones públicas fuera del terreno de juego y no a las protestas o insultos que se produzcan dentro del terreno de juego.
El Consejo Superior de Deportes deja claro que no se podrá sancionar la mera desaprobación o expresión de disconformidad con la labor arbitral.
Las sanciones pueden ser económicas que van desde 600 € a 18000 € ya sean leves, graves o muy graves; y también podrán imponerse la suspensión de uno a tres partidos en casos menos graves o hasta cuatro partidos en casos graves.
Será el Comité de Competición quien determine en cada caso si las declaraciones contra los árbitros están amparadas por la libertad de expresión o si constituyen una infracción disciplinaria y si se trata de una infracción grave o muy grave.
Fuente: Golsmedia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.