Árbitro y recolector: entre insultos y las muestras de afecto



El colegiado federado argentino y trabajador municipal David Rogel cuenta cómo es la tarea que realiza habitualmente junto a sus compañeros y que en estos tiempos recibe el reconocimiento de buena cantidad de vecinos que les dejan carteles e incluso les acercan botellas con agua: "Es muy emocionante ver a los vecinos que se solidarizan con insumos, ya sean guantes descartables o de cuero, barbijos y también botellas de agua que sirven mucho para que se hidraten los chicos".
Son conscientes del valor de su trabajo: "Más vale, son los vecinos que son los que más importan, ya que de parte del Ejecutivo no aparece nadie a ver cómo estamos o si necesitamos algo".
Hace 19 años que está en el estamento arbitral y casi 10 que trabaja en la Municipalidad. Su jornada laboral comienza a las 13:00, es conductor de uno de los pocos camiones recolectores que recorre diferentes barrios de la capital de la provincia de Santa Cruz, Rio Gallegos.
Por la cuarentena aumentó la cantidad de basura en las casas y la gente reconoce a los recolectores. La actitud de las personas se ha sensibilizado, y ante la observación de que no es esa precisamente la imagen que da cuando entra a un campo de juego liderando la terna arbitral, comentó: "Es otro trabajo y que también me apasiona y disfruto".


1 comentario:

  1. Durante la cuarentena, la basura en casa se multiplicó, pero también creció el reconocimiento hacia los recolectores. Su labor se volvió vital, evidenciando su importancia en mantener la higiene urbana.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.