Los árbitros centrales los más perjudicados económicamente


A consecuencia de la suspensión de la Liga MX de México, los árbitros centrales son quienes han resultado los más perjudicados en temas de ingreso pues han dejado de percibir hasta 154 mil pesos al mes, que es la cantidad máxima que pueden alcanzar si logran ser designados las cuatro Jornadas que regularmente se juegan en un mes.
Todos los árbitros, asistentes y árbitros VAR reciben un sueldo fijo independientemente de que no les toque estar en algún partido de la Liga. Además, ganan 38 mil 500 pesos por partido dirigido, en el caso de los centrales. Los que son nombrados árbitros asistentes reciben por cada partido al que son designados 22 mil 500 pesos y el cuarto árbitro 14 mil pesos, mientras que el árbitro VAR recibe 14 mil pesos y el AVAR (asistente del VAR) 7 mil pesos.
 “A diferencia de otros actores como los jugadores que son empleados de un equipo, el árbitro no es empleado de la Federación. El organismo encargado del tema económico divide de dos maneras los honorarios. Uno es un honorario fijo que reciben mensualmente y el otro es por partidos. Ese honorario fijo lo están recibiendo sin ninguna merma”, explicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
Respecto a los salarios fijos, el árbitro FIFA A recibe 27 mil pesos al mes, le sigue el árbitro FIFA B con un sueldo de 25 mil. Mientras tanto un árbitro que no tiene gafete internacional percibe 23 mil y el B, 21 mil. Los árbitros asistentes también tienen una clasificación similar. El árbitro asistente FIFA A recibe 22 mil, el FIFA B 20 mil; en tanto que aquellos que no son gafete internacional perciben entre 18 mil y 16 mil.

Fuente: Mediotiempo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.