Los 14 árbitros de la IV Generación de PORE



El Programa de Excelencia de Árbitros (PORE) continúa impactando positivamente el panorama de los oficiales en CONCACAF. Liderando el programa está el Director de Arbitraje de CONCACAF, Brian Hall, cuya visión del creciente éxito de la iniciativa cuenta con estadísticas impresionantes.
PORE tiene como objetivo perfeccionar a los oficiales del partido al nivel de élite y a los que portan la escarapela de la FIFA. El programa de base se encuentra en la primera fase de su ejecución de la Generación IV, con el Curso de Introducción completado en Toluca, México, en febrero pasado. Los 14 participantes que pasarán ahora al Curso de Certificación a finales de este año en Bradenton, Florida.
“Este año tuvimos 30 candidatos que fueron recomendados, 14 participantes fueron seleccionados. Y de esos 14 participantes, tuvimos un récord de cuatro mujeres participantes”, destacó Brian Hall. Estos son:
Diana Pérez (MEX), Samantha Martínez (USA), Itzel Hernández (MEX), Shandor Wilkinson (San Cristóbal y Nieves), Jorge Camacho (MEX), Sebastien Vati, Adonis Carrasco (R. Dominicana), Elvis Osmanovic (USA), Kendy Sylveus (Haití), Steffon Dewar (JAM), Filiberto Martinez (El Salvador), James Salinas (HON), Ben Hoskins (USA), David Gómez (CRC).
Los candidatos para PORE son seleccionados siguiendo un proceso de transparencia exhaustivo y muy analizado.
"Lo que hacemos es enviar formularios de solicitud a las 41 asociaciones miembro, y esos miembros nos envían sus nominados, tenemos algunos requisitos que enviamos a las asociaciones miembro, luego nuestro personal analiza esas solicitudes y luego las enviamos a Equipo Técnico Asesor de Árbitros de CONCACAF, compuesto por 14 expertos en arbitraje interregional".
"Luego analizan estas solicitudes y luego seleccionan a los candidatos que mejor cumplan con los estándares del programa ... luego lo enviamos a nuestro Comité de Árbitros para la recomendación del sello final de aprobación", explicó Hall.
En las primeras tres generaciones de PORE, un total de 12 árbitros/as han conseguido la escarapela FIFA de un total de 41 graduados.
“Nuestro trabajo es preparar a nuestros oficiales de partidos física, mental y psicológicamente para que todas las decisiones sean correctas, el 100 por ciento del tiempo. Nuestro objetivo es desarrollar excelentes árbitros y ese esfuerzo por la excelencia es notado por la FIFA y ha resultado en nuestros nombramientos para finales y semifinales en los campeonatos mundiales de la FIFA en todos los niveles, hombres y mujeres. Tengo que decir que hemos avanzado mucho en los últimos tres o cuatro años”, finalizó Hall.
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.