Daniel Trujillo, tiene muy claro a quien le enseñaría la Tarjeta roja



El colegiado Daniel Trujillo Suárez (Santa Cruz de Tenerife, 1983) tiene en su haber dos temporadas en Primera División y ocho campañas en Segunda División A pero además forma parte del Cuerpo Nacional de Policía.
¿Cómo está llevando la situación de cuarentena?
Pues como el resto de las personas. Con mucha tristeza, pero a la vez con el pleno convencimiento de que saldremos de esta situación, sabiendo que estamos a las puertas de una nueva época. Ahora es momento para hacer equipo con la familia, los pilares que me siguen desde lejos partido a partido.
¿Cómo se las arregla para no perder la forma?
Cada uno nos preparamos dentro de las circunstancias y adaptamos la preparación a los medios que disponemos. Hace un tiempo que tengo una cinta de correr y algunos elementos de gimnasio para intentar mantenerme lo mejor posible.
¿Cómo enfoca el mayor número de horas libres desde el punto de vista del arbitraje?
Pues visionando mis partidos, analizando errores... Además de continuar con el cotidiano repaso a las reglas de juego y al resto de reglamentación.
¿Qué les ofrece el Comité Técnico de Árbitros?
Mantenemos continuas reuniones y seminarios para no perder los hábitos. Tenemos que estar disponibles para cuando nos necesite la competición. El CTA nos ha dotado de acceso a diferentes plataformas para el estudio y análisis, no solo de nuestros partidos, sino del resto de competiciones. Además, realizamos tests de reglas de juego y de vídeos. La formación online, gracias a la inversión en tecnología del CTA, es de gran ayuda para seguir en vanguardia.
¿Afecta a los árbitros este parón?
En este momento tan delicado, lo único importante es la salud de las personas. Todo lo demás pasa a un segundo plano. Mis mejores deseos para que los afectados se recuperen lo antes posible y mis más sentidas condolencias a todos los familiares de las personas fallecidas. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el trabajo a todo el personal sanitario, miembros de las fuerzas armadas y a todas aquellas personas que se están desviviendo por poner fin a esta situación. Especialmente quiero destacar a mis compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que, día tras día y con el objeto de servir a los ciudadanos, se dejan la piel.
¿Qué consejo le daría a la cantera del arbitraje en esta situación?
Que sigamos preparándonos dentro de nuestras posibilidades. Hay que sacar fuerzas y seguir adelante. A veces la vida nos pone al límite, y es precisamente ahí cuando tenemos que sobreponernos. Esta situación nos enseñará mucho.
Para finalizar: "Le mostraría la tarjeta roja a este virus que tanto nos ha dañado".
Fuente: El Día

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.