La nutrición de los deportistas en época de cuarentena



El coordinador del Área de Nutrición de Racing y Banfield, y nutricionista del plantel de Primera División de Huracán, Luciano Spena, nos cuenta las medidas a tener en cuenta, a lo referente a la nutrición, en época de cuarentena.
"Los planes alimentarios, más allá de variar por disciplina, varían por lo que hace cada sujeto en su casa cuando está aislado. Claramente que el gasto energético no es el mismo que el que realizan en los clubes o en los entrenamientos normales, por lo que la alimentación debe ajustarse a eso".
"Cuando hay un paro de este tipo, lo más importante es que mantengan el patrón de consumo que venían sosteniendo hasta el momento, quizás ajustar un poco las porciones, pero consumir diferentes tipos de carnes, verduras, cereales y legumbres, y pensar su alimentación en función de la composición corporal que presentan".
Destaca la posibilidad de aprovechar el cese de actividades para "mejorar su tejido adiposo o su estructura muscular".
"La idea es que la composición corporal sea similar al momento en el que iniciaron el aislamiento, aunque la prioridad es cuidar la salud de las personas".
Para finalizar informa que: "En estos momentos hay paranoia social y varios deportistas pretenden reforzar su sistema inmunitario con el consumo de ciertos alimentos, es importante que no caigan en recomendaciones extraídas de internet, ya que no es algo que mejore de la noche a la mañana".
Fuente: Ámbito

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.